miércoles, 10 de diciembre de 2014

MOSCOVITAS CON SÉSAMO Y NARANJA.

Las moscovitas son unas pastas finas y crujientes de almendras con un ligero baño de chocolate. 
La primera vez que las vi fue en el blog Cacocinas, hace casi un año. Me llamaron la atención por el buen aspecto que tenían y las hice en ese momento, con su receta. Recomendable, Cacocinas nunca falla. 
Hoy la he cambiado un poco: le he puesto sésamo, cáscara de naranja, he reducido la cantidad de almendras de la receta original y he cambiado el tipo de azúcar. El resultado me ha gustado bastante. Recomendable también. ;)




INGREDIENTES. 

180 gramos de almendra marcona cruda en granillo. 
20 gramos de sésamo tostado. 
200 gramos de azúcar blanquilla. 
200 mililitros de nata 35% m.g.
40 gramos de harina de trigo. 
La cáscara de media naranja (sin la parte blanca). 
300 gramos de chocolate con leche. 


ELABORACIÓN. 


Calentamos la nata junto con el azúcar hasta que hierva y se disuelva bien. Le agregamos la cáscara de naranja y el sésamo. Trituramos. 
Ponemos  de nuevo a fuego suave, añadimos la almendra y la harina tamizada y le damos vueltas a la mezcla hasta que espese un poco (unos cinco minutos). Nos fijamos bien en que no tenga grumos. Dejamos templar. 

Ponemos papel vegetal en una llanda o bandeja de horno. 
Con una cuchara de postre hacemos pequeños montoncitos con la masa sobre el papel vegetal, dejando un poco de distancia entre unos y otros, ya que la masa al calentarse se extiende y aplana y si están muy cerca se pegarán entre si. 
Horneamos a 180 grados unos diez minutos (cuando estén doradas). 
Fundimos el chocolate al baño maría. Dejamos templar y pintamos con un pincel nuestras moscovitas (una capa fina de chocolate). Las dejamos sobre un papel vegetal hasta que el chocolate se endurezca. 
Listas para engullir. 

También podemos hacer unas rocovitas, que como todos sabemos es una variante de las moscovitas. 
Las rocovitas son unas rocas de moscovitas trituradas con chocolate con leche. Estas fueron creadas con las moscovitas más imperfectas, aquellas que en el horno decidieron no ser redondas. 
Otra variante de las moscovitas son estas rocas de moscovitas trituradas con pistachos y chocolate blanco y bañadas en chocolate con leche. 
Y unas moscovitas hechas con sésamo negro y en molde. 
Espero que las disfrutéis tanto como yo. 


2 comentarios: