jueves, 4 de septiembre de 2014

PAPEL DE PATATA AL PULPO

El papel de patata no es otra cosa que patata previamente cocida y posteriormente deshidratada en el horno a 120-140 grados.
Para darle un ligero toque de sabor a pulpo lo único que tendremos que hacer es aprovechar cuando cocinemos pulpo para cocer unas patatas junto a él.
Este papel de patata lo hice con la receta El pulpo de Juan. 

INGREDIENTES 

Dos patatas
Un poco de pimienta negra (opcional)
Unas gotas de aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN 

Cocemos las patatas junto al pulpo, tal como indica la receta El pulpo de Juan . Una vez cocidas las escurrimos bien. Hacemos con ellas un puré, con un pasapurés o con un tenedor. Le agregamos un poco de pimienta. 
Ponemos el aceite de oliva en dos papeles vegetales y lo extendemos bien por el papel. En uno de los papeles ponemos el puré, justo en el centro. cubrimos con el otro papel, de modo que el puré quede entre los dos y, con un rodillo, estiramos nuestro puré.
 Quitamos el papel de arriba y metemos en el horno a 120-140 grados, con ventilador, unos 20 o 25 minutos (dependerá del horno), para deshidratar la patata. 
Tendremos como resultado unas patatas finas, crujientes y deliciosas que podremos utilizar como aperitivo o para decorar algún plato. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario