miércoles, 12 de noviembre de 2014

CACO BURGUER.

¿Por qué Caco-burguer? ¿Por qué este nombre? Porque le he puesto el nombre de su creador. Yo sé que para él no llega a ser creación, porque desde su punto de vista solo me ha dicho cuatro ingredientes y la receta la he elaborado yo. Para mí no es mía, o sí, pero solo porque me la han regalado.
¿Cómo fue la cosa? Me topé con una carne de hamburguesa estupenda, de vacuno, y quería que mi hamburguesa fuese especial. Aprovechando que Caco Galmés, de Cacocinas  , se suele prestar a responder a cada una de mis dudas, le pedí que me dijese como hacer una hamburguesa diferente y especial. En dos minutos construyó la receta. Y digo construyó porque estoy segura que él nunca la ha hecho, pero tiene repertorio para miles de cosas y me lo ha demostrado en muchas ocasiones. 
Esta hamburguesa debería haber ganado la prueba de Top-chef, pero bueno, da igual. La voy a patentar y me voy a forrar. Caco, para ti será el 0,7% de los beneficios. 
La hamburguesa: buena carne de vacuno, pimientos, cebolla, setas y reducción de PX. 

INGREDIENTES. 

Carne burguer de vacuno. 
Pimiento rojo.
Cebolla.
Setas shitake. 
Orégano.
Pedro Ximénez (PX).
Ketchup.
Mostaza. 
Pan de hamburguesa. 

ELABORACIÓN. 

Empezamos haciendo la reducción de Pedro Ximénez: ponemos un vaso de PX en un cazo a reducir, cuando haya reducido a la mitad ligamos con el ketchup y la mostaza. Le agregamos un poco de orégano. Ya tenemos nuestra salsa. Reservamos.
Pochamos la cebolla y salteamos junto al pimiento y las setas shitake. Reservamos. 
Hacemos la hamburguesa en una plancha. 
Tostamos el pan de hamburguesa y ya podemos montarla. 

Pan, hamburguesa, verduras y salsa: una delicia. Para mí es la mejor hamburguesa que he probado nunca y por eso me he decidido a publicarla, aunque no sea mía, porque creo que la humanidad tiene el mismo derecho que yo a deleitarse con esta receta. 

Muchas gracias Caco Galmés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario