jueves, 16 de abril de 2015

RISOTTO CON FRUTOS DEL BOSQUE.

RISOTTO MAR Y CAMPO (CON FRUTOS DEL BOSQUE).



El ingrediente central de este arroz son los frutos rojos (moras, grosellas y fresas). Pensando qué elemento podría usar para aportarle un tono bonito y diferente a un arroz ,me vino a la cabeza una tarta de queso y frutos del bosque que hice una vez. Si los frutos del bosque aportan ese color tan bonito y combinan tan sumamente bien con el queso, lo ideal para usarlos sería hacer un risotto. Luego pensé en esa acidez y en ese sabor, que resultan una combinación perfecta con la carne y el jamón ibérico. 

INGREDIENTES. 

Para el caldo de pollo y jamón.

Pollo.
Hueso de jamón ibérico.
Cebolla. 

Para el risotto. 

Caldo de pollo y jamón.
Cebolla. 
Vino fino manzanilla.
Nata. 
Queso. 
Moras.
Grosellas.
Fresas. 

Gambas. 

ELABORACIÓN. 

Comenzamos con el caldo. 

En una cacerola asamos la cebolla, añadimos el hueso de jamón, el pollo, sal y cubrimos con agua. Lo tenemos en el fuego al menos una hora, para que se concentren los sabores. 

Preparamos una crema de frutos del bosque y nata para mantecar el arroz. Para ello trituramos fresas, grosellas y moras junto a un poco de nata. Pasamos por un chino para quitarle las semillas. Reservamos para cuando el arroz esté casi en su punto.
Deshidratamos el jamón 30 segundos en el microondas.
En una sartén ponemos un poco de aceite y pochamos la cebolla. Agregamos el vino y dejamos a fuego medio hasta que se consuma. Echamos el arroz y movemos durante un par de minutos. Le agregamos caldo. Movemos y cuando se consuma le volvemos a agregar caldo. Repetimos la operación hasta que el arroz esté casi en su punto. En este momento le pondremos el queso y la crema de frutos del bosque. 
Retiramos del fuego y movemos. Le ponemos el crujiente de jamón, unas gambas hechas en una sartén aparte con un poco de aceite y moras por encima para decorar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario