domingo, 28 de junio de 2015

MELOCOTÓN CON VINO.

Esta receta va dedicada a los amigos de Melocotón de Cieza y a todos los ciezanos . Tenemos los mejores melocotones del mundo y no hay nada como la distancia para darte cuenta de ello. 
Esta receta, además, me ha servido de base-fusión para la elaboración de un dulce muy murciano, que pronto podremos ver. 

INGREDIENTES.

500 ml de vino Ribera del Duero joven.
100 gr de azúcar. 
Cáscara de una naranja.
Cáscara de un limón.
Una rama de canela.
Pimienta rosa (8 o 10 granos).
Pimienta negra (5 o 6 granos).
Una cucharadita de jengibre. 
2 clavos. 
3 melocotones de Cieza. 

ELABORACIÓN. 

Ponemos el vino en un cazo y le agregamos el azúcar, la canela, pimienta rosa y negra, las cáscaras de los cítricos (solo la parte naranja y la amarilla) y el jengibre. Calentamos sin que llegue a hervir. Apagamos el fuego, tapamos y dejamos infusionar dos horas. 
Transcurridas las dos horas pelamos los melocotones y los partimos en trozos grandes. Colamos el vino e introducimos los melocotones dentro de él. Los dejamos macerar ocho horas, en el frigorífico, aproximadamente.
Cuando esté listo, servimos en una copa con un poco de hielo. Partiremos algunos de los trozos de melocotón para darle el contraste de color, ya que el interior del melocotón conservará su color original y el exterior habrá adquirido el color del vino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario