viernes, 1 de agosto de 2014

BOMBONES DE FOIE Y MANGO SOBRE VIRUTAS DE QUESO DE CABRA








INGREDIENTES



Un mango
Foie
Queso de cabra ( 50 gr aprox)
Caramelo líquido (100  ml de azúcar, 75 de agua)
Medio vaso de agua (80 ml)
Agar agar (2 gr)

ELABORACIÓN 

Ponemos el foie en un molde para bombones y lo metemos en el congelador un par de horas.
Congelamos el queso de cabra dos horas. 

Sacamos el foie del congelador, lo desmoldamos y lo ponemos sobre una rejilla. Reservamos en frío.

Trituramos el mango con la batidora, le agregamos medio vaso de agua (reservamos). Mezclamos el mango con el agar y le damos vueltas para que se disuelva y se integre bien, lo echamos en un cazo y lo llevamos a ebullición dos minutos. 

Ponemos un plato o un bol debajo de la rejilla donde tenemos el foie para recoger el mango que verteremos sobre los bombones que ya hemos desmoldado. De este modo nuestros bombones quedarán recubiertos de una salsa gelificada de mango. 

Para hacer las virutas de queso de cabra, lo sacamos del congelador y picamos con la picadora o rallamos. 

Para emplatar podemos poner las virutas de queso y encima los bombones de mango y foie recubiertos con caramelo líquido, como en la foto, o decorarlo como más nos guste. 

Podéis comprar el caramelo líquido o hacerlo vosotros mismos. 
Por si os animáis os explico como se hace: 

Caramelo líquido.

Para este plato necesitamos poco. Con 100 gr de azúcar y 75 ml de agua es suficiente. Si quieres hacer más y guardarlo en el frigo triplica cantidades.

Echamos 100 gr de azúcar en un cazo resistente y lo ponemos a fuego medio hasta que el azúcar esté líquido y dorado, o sea, el caramelo hecho. Llegados a este punto hemos de tener preparados 75 ml de agua muy caliente. Sin apagar el fuego del caramelo vamos a echar una cucharada de agua hirviendo sobre el caramelo, con mucho cuidado porque salpicará mucho y eso quema bastante. Cuando deje de salpicar echamos otra cucharada. Así hasta un total de seis cucharadas. Mezclamos bien al fuego y apagamos. Dejamos enfriar. Cuando esté frío lo podemos usar sobre nuestros bombones. 



Si no tenemos molde para bombones podemos hacer otras formas con el foie, como podemos apreciar en la foto.  






 


1 comentario: