lunes, 28 de julio de 2014

FLOR TRES CHOCOLATES.

A esta tarta-flor le tengo mucho cariño, pero me la comí igual. La idee para un reto dulce que propuso
Sylvie en el grupo cacocinas y en el que la casa De Buyer ponía uno de sus estupendos moldes a disposición del ganador, y como a mí me gustan tanto las cosas gratis... pues lo gané, lógico. Las otras tartas también eran muy bonitas, la verdad.


Mi tarta... me centro.
 La flor de chocolate se me ocurrió hacerla al ver unos moldes que tengo en casa con forma de corazón. Cada corazón es un pétalo. El núcleo de la flor está hecho con un globo de agua, bañando un semicírculo del globo en chocolate. El tallo está dibujado a mano con una manga pastelera llena de chocolate y las hojas con moldes para bombones. Tengo un máster en chocolate, o como si lo tuviese, y un repertorio de moldes improvisados en mi cabeza.

INGREDIENTES

600 de nata para montar.
250 ml de leche.
2 gr de agar agar (opcional)
2 sobres de cuajada
75 gr de chocolate con leche (con dos cucharaditas de azúcar)
75 gr de chocolate negro (con cuatro cucharaditas de azúcar)
75 gr de chocolate blanco


PARA LA BASE

5 galletas digestive
75 gr de chocolate con leche


ELABORACIÓN

Comenzamos con la base de galletas: picamos las galletas con la picadora o pasándoles un rodillo por encima.
Metemos el chocolate troceado en el microondas, treinta segundos. Lo sacamos, lo movemos y lo volvemos a meter otros treinta. Ya debe estar fundido, si no lo está otra vuelta y treinta segundos más. En verano estará con los primeros treinta.
Una vez que esté fundido el chocolate lo mezclamos con las galletas, lo ponemos en el molde y lo metemos al frigo. En cinco minutos tendremos una galleta estupenda de chocolate que nos servirá de base.
Como mis moldes eran de silicona y me interesaba poner la base con los corazones cuajados ya, saqué las galletas de los moldes para ponerlas al final.
 Con un molde desmontable ponemos la base y sobre ella construimos la tarta.








La tarta: cogemos la nata, la leche y la cuajada y las batimos juntas con la batidora. Le ponemos el agar, que normalmente no va en la receta, pero como yo no puedo repetir una receta dos veces seguidas,  lo puse, para arriesgar un poco. No le estorba, le va bien, pero es prescindible. Batimos el agar con la mezcla de nata,  leche y cuajada. Pesamos la mezcla y la dividimos en tres partes.
Cogemos una parte y la llevamos a ebullición, le ponemos el chocolate blanco en la mezcla caliente y cuando esté fundido e integrado lo vertemos en nuestro o nuestros moldes. Dejamos enfriar.
Cuando esté frío y cuajado, que con el agar tardará muy poco, repetimos la operación con el chocolate negro. A la mezcla del negro le ponemos cuatro cucharaditas de azúcar. Cuando esté frío volvemos a repetir operación con el chocolate con leche, con dos de azúcar.
Es importante hacerle unas rayas con un tenedor a la primera capa antes de echar la segunda y a la segunda antes de poner la tercera. Estas rayas son para que agarre bien una capa con otra y no resbalen.


Si hemos decidido poner la base primero, nuestra tarta ya está acabada, si usamos molde de silicona la base la ponemos cuando la capa de choco con leche esté cuajada.
 Para que se pegue bien a la tarta fundiremos un poco de chocolate en el microondas, pintaremos la galleta con él y pondremos la parte pintada sobre la capa de chocolate con leche. Metemos en el frigo y dejamos que se enfríe bien. En un par de horas podemos desmoldar.


Para hacer el centro de la tarta mojamos la parte de abajo de un globo pequeño inflado en chocolate fundido y lo dejamos enfriar. Ya lo tenemos.
Para el tallo, fundimos chocolate, lo metemos en una manga pastelera y a dibujar.
Para las hojas, fundimos el chocolate, lo ponemos en un molde y lo dejamos enfriar. También se puede hacer pintando el reverso de una hoja de rosal y dejándolo enfriar, luego retiramos la hoja y ya tenemos nuestra hoja de chocolate.




6 comentarios:

  1. Muchas gracias!!! Nos la comimos de todos modos ;)

    ResponderEliminar
  2. La veo complicada pero lo intentare, es una pasada!!

    ResponderEliminar
  3. Anímate a hacerla. Es más fácil de lo que parece! ;)

    ResponderEliminar
  4. Me alegra saber que no soy la única a la que le gustan las mariposas de chocolate ^_^, me encanta la tarta y por supuesto..... la mariposa!! Un beso Laura!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son bonitas y además de chocolate. ¿Se puede pedir más?
      Bueno, sí, que fuesen light

      Eliminar