sábado, 26 de julio de 2014

SALTEADO DE ARROZ SALVAJE CON SALSA DE MANGO

SALTEADO DE ARROZ SALVAJE CON SALSA DE MANGO.


Este arroz salvaje con chipirones rellenos de gambón y verduras, acompañado de salsa de mango con un toque de vinagre de módena está delicioso. Es una de esas recetas de las que más me gusta hacer, de las "sin guión", improvisando y "que sea lo que Dios quiera". Resultado: aspecto estupendo, riquísimo, sonrisa en mi cara y alegría. 

Esta receta se me ocurrió para el reto del grupo "Paellas y arroces". El reto consistía en hacer un arroz que llevase calamar o sepia, gambas o derivados y un tercer ingrediente a elección del cocinero. Además, tenía que ser una receta creativa y vistosa.
 El reto lo ganó Los Peroles de Oli http://losperolesdeoli.blogspot.com.es/ con un calamar relleno de arroz con muy buena pinta.

Pensé en arroz salvaje, porque yo nunca lo había probado y bueno, esto es lo que salió.
Quería hacer algo diferente a lo que suelo hacer en arroces. Buscaba un plato fresco, ligero y exótico, con colores vivos y contrastes para los sentidos: vista (contraste de colores), gusto (mezcla de sabores tan diferentes), olfato (huele a cereal puro), tacto (me encanta su textura), oído (ni idea... ¿música para el paladar?).Os cuento la receta mejor...





INGREDIENTES

Zanahorias
Pimiento verdes
Espárragos.
Chipirones para el salteado.
Chipirones para decorar.
Gambón.
Salsa de soja.
Gamba roja (para decorar)
Arroz salvaje.


PARA LA SALSA


Vinagre de módena.
Mango.

ELABORACIÓN 

Pelamos el gambón, freímos las cabezas y las retiramos. En ese aceite salteamos las verduras, las gambas y el chipirón partido pequeño. Cuando esté hecho le agregamos salsa de soja.
Rellenamos con este salteado los chipirones para decorar y los reservamos.
Cocemos el arroz  veinticinco minutos aproximadamente y mezclamos todo en una sartén a fuego fuerte unos dos o tres minutos.
Hacemos a la plancha las gambas rojas y los chipirones rellenos.
Decoramos con las gambas rojas, los chipirones y la salsa de mango, que no es otra cosa que mango triturado con un poco de azúcar y unas gotas de vinagre de modena. Le da un toque especial.



Arroz salvaje con salsa de mango.

4 comentarios:

  1. GENIAL LAURA!!! ME QUEDO POR AQUI SIGUIENDOTE! ME ENCANTA LA COCINA QUE HACES :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Nos seguiremos mutuamente, aunque eso sólo se consigue dando vueltas en círculo ;)

    ResponderEliminar
  3. Laura me encanta!! Enhorabuena eres una artista!!

    ResponderEliminar