jueves, 24 de julio de 2014

TIRAMISÚ DE MARIO


TIRAMISÚ...
                                                                                   Monstruos susual......









Este tiramisú de monstruos susual , como dice  Mario, fue una de las tres tartas que le hice en su cumple (sí, lo celebramos tres veces, somos así de pesados).

Se llama tiramisú de Mario por dos motivos: el primero porque es su tarta de cumple y el segundo porque de deberes en el cole le mandaron escribir la receta. Así que ya que la tengo escrita unos cuantos meses, aprovecho y la comparto.
En realidad, esta receta es del auténtico cocinillas de la familia: mi hermano Antonio, pero prefiere pasar desapercibido y estar en la sombra. Cada vez que tengo alguna duda sobre repostería él me la resuelve. Esta receta es la primera que me pasó, ya hace unos cuantos años. Tiene de novedoso no llevar bizcocho ni soletillas, como suele tener el tiramisú. LLeva galletas rectangulares, como las de la Tarta de la Abuela.

La verdad es que su tiramisú, y ahora el mío, es el mejor que he probado nunca (y eso que siempre lo pido de postre en los restaurantes, aunque tengo que reconocer que el 90% de las veces me decepciono. No aprendo. Debería empezar a pedir otras cosas).


GRACIAS ANTONIO.


LA RECETA.





 


INGREDIENTES:


 


-Dos huevos.

-Una tarrina de queso mascarpone.

-Dos cucharadas soperas de azúcar (con colmo).

-Un café solo descafeinado, con azúcar (cada uno a su gusto; normalmente con coñac, pero como es para niños nos aguantamos y pasamos del alcohol).

-Galletas o bizcocho genovés (Mario y su familia prefieren  las galletas).

-Chocolate puro en polvo.


 


ELABORACIÓN:


 


Hacemos un café y dejamos que se enfríe.


Separamos las claras y las yemas de los huevos. Reservamos las claras.


Batimos las yemas con las dos cucharadas de azúcar. Mezclamos con el mascarpone.


Montamos las claras con una batidora de doble varilla o a mano si no tenemos, pero a mano hay que echarle un rato. Le podemos poner una pizca de sal para que se monten mejor.  Ahora mezclamos las claras montadas con la crema resultante del mascarpone, las yemas y el azúcar (esto lo haremos con cuidado, que no se nos bajen las claras, con movimientos suaves y envolventes). Ya tenemos la crema lista.


A continuación mojamos las galletas en el café y las vamos colocando en una bandeja o un plato, que no sea demasiado grande ( como para ocho galletas). Ya tenemos la primera capa de galletas. Cubrimos la capa de galletas con la crema que hemos preparado; le ponemos cacao en polvo por encima y volvemos a mojar galletas para hacer otra capa. Repetimos la operación mientras nos queden ingredientes. Decoramos con chocolate en polvo . En este caso está decorada con un dibujo de chocolate de monstruos s.a.





 





 
Nota: este tiramisú es  para 14 personas y lleva justo el doble de los ingredientes que hemos puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario